- Evita comprar comida rápida y esos antojitos culposos
La comida rápida te hace ojitos, lo entendemos; evitas cocinar, lavar trastes y te ahorras mucho tiempo, pero así como pudiera parecer muy fácil, tiene sus desventajas, es mucho más caro y daña tu salud. Quizá no le tomes mucha importancia al principio, pero con el tiempo te darás cuenta de lo importante que es consumir comidas balanceadas.
- Mantén las bolsas de tela en tu coche para que no olvides llevarlas
En la mayoría de los supermercados ya no dan bolsas de plástico para que te lleves tus productos ya que están contribuyendo a mejorar nuestros hábitos y cuidar el planeta. Es por eso que te recomendamos subir a tu coche bolsas de tela que puedes reutilizar y no olvidarlas en casa.
- Planea tus comidas de la semana
Organiza lo que comerás en la semana según tu presupuesto para que evites gastar más de lo que ya tienes planeado, mide tus porciones para que no se te eche a perder la comida. También es importante que lleves un orden en tus cuentas personales y asignes un porcentaje al menú de tu semana.
- En base al menú, crea tu lista del súper
Es importante que no olvides los ingredientes que necesitas en el súper para que puedas completar tus comidas y evites ir a las tiendas de la esquina o dar dos vueltas al súper, por eso te recomendamos hacer una lista con todo lo que necesitas y llevarla contigo.
- Aprovecha las noches o los fines de semana para preparar tu comida de la semana
Cuando tengas tiempo libre aprovecha para cocinar lo del día o días siguientes para ahorrar tiempo en hacerlo todos los días y deja la comida ya lista en tuppers dentro del refri.
- No vayas al súper con hambre
¡Alto ahí y hazle mucho caso a este punto porque es importantísimo! Vas a gastar más de lo que tenías planeado si va al súper con el estómago vacío ya que todo se te antoja y no mides las cantidades de comida que realmente necesitas.
- No compres más comida de la que te puedes acabar
Es muy común querer comprar mucha comida para que no te haga falta y no mides realmente cuánto consumes, por ello es importante la lista del súper, puedes comprar comida congelada en mayor cantidad ya que te dura más tiempo, solo recuerda bajarla al refrigerador un día antes.
- Frecuenta un supermercado que cuente con tarjeta de puntos
La tarjeta te acumula puntos cada vez que realizas una compra y puedes aprovechar a usarlos para obtener descuentos en tu siguiente compra. Aprovecha las promociones que veas dentro de tienda en productos que puedas almacenar y que no te quiten mucho espacio. Otro tip para ahorrar es considerar que el súper de tu preferencia te quede cerca y no gastes tanto en gasolina.
- Busca videorecetas fáciles en internet para que no te aburras de cocinar siempre lo mismo
Sal de tu zona de confort con las recetas que ya conoces y experimenta a probar nuevos platillos que se te antojen, para esto es más sencillo que busques la videoreceta en internet para que veas el procedimiento y no te compliques.
- Compra cosas que no se echen a perder y te aguante tu semana
Almacena comida que no necesite refrigeración para que te dure mucho más tiempo, recuerda que la carne si la congelas con los cuidados necesarios no pierde sus propiedades.