Los recetas preparadas con amor siempre saben mejor, intenta hacerle esta receta a tu familia y sorpréndela.
Ingredientes
-
500 de carrillera de cerdo Proan
-
3 tunas rojas
-
1 ajo
-
1/2 cebolla
-
2 hojas laurel
-
1 ramita tomillo
-
al gusto sal
-
al gusto pimienta
-
100 ml vino tinto
-
40 gramos azúcar
-
1 calabaza redonda
-
1/2 kg papas cambray
-
1 manojo cebolleta
-
2 zanahorias
-
3 nabos
Pasos
-
Vamos a lavar toda la verdura y desinfectar. Pelamos el nabo y la zanahoria y reservamos.
-
Ahora, vamos a poner agua a hervir para que blanquear nuestras demás verduras, que queden suaves, agregamos papas, zanahorias, nabo y calabaza, 10 minutos con el agua hirviendo y retiramos nuestras verduras.
-
Tomamos una sartén y agregamos aceite, dejamos que se caliente lo suficiente para sellar nuestra costilla por todos los lados, 1 minuto por cada lado, esto hará que nuestra carne conserve todo su sabor.
-
En una olla express ponemos agua, cebolla, ajo, laurel, tomillo y si gustamos unas pimienta bola y sal suficiente y agregamos la carne previamente sellada y subimos el fuego y cuando empiece a sonar regulamos la flama y dejamos que hierva 35 minutos.
-
Ahora vamos a hacer nuestra salsa, vamos a cortar ajo y cebolla en brunoise y reservamos. Después vamos limpiar la tuna, licuamos y la pasamos por un colador para obtener todo el jugo de nuestra fruta.
-
Ahora vamos a tomar el sartén donde sellamos la carne ya que ahí hay mucho sabor, agregamos el ajo y cebolla y dejamos que se acitronen, ahora vamos a desglasar nuestra preparación agregamos el vino tinto y dejamos que reduzca un poco, después vamos a agregar nuestro jugo de la tuna y agregamos sal y azúcar debe tener un buen sabor, dejamos que espese un poco y rectificamos sabor y reservamos.
-
Después de que la carne de cerdo ya esté, la retiramos de la olla express y encendemos nuestra parrilla, vamos a freír un poco nuestra carne agregándole un poco de aceite y sal, sin que se nos reseque y después le damos una pasada a nuestras verduras en la parrilla con sal y listo para montar todo. Disfrútenlo.
¿Se te antojó? Así con la boca hecha agua dejarás a toda tu familia 🙂
Receta por cookpad